Zonas de enfriamiento
El enfriamiento de los productos o elementos antes de la aplicación es esencial para poder controlar el espesor de la capa.
Una temperatura demasiado elevada durante el pintado creará problemas en el control del espesor de la capa. Asimismo, la calidad final de la pintura puede verse afectada tanto visual como funcionalmente.
Por otra parte, el entorno propio de la zona de enfriamiento es beneficioso. Durante el invierno podría ser agradable obtener calor libre de los productos, pero en verano deseas que el calor salga de la sala.
Por ello, nuestra zona de enfriamiento se presenta habitualmente en una versión que le permite decidir si desea que el aire distribuido regrese a la sala o dejarlo fuera de la construcción en verano.
Contáctenos para más información sobre este tipo de sistema.
INFORMATIÓN DE CONTACTO INTERNACIONAL
Aplicación y uso
Las zonas de enfriamiento se usan para líneas, en las que el transportador transporta los productos de forma continua o mediante parada-arranque.
Las aplicaciones más habituales son:
- Después del horno de secado, antes de la aplicación
- Después del curado, antes de la descarga
Función
Es una zona de enfriamiento por circulación. Significa que el aire es distribuido alrededor del producto o elemento a gran velocidad, ofreciendo un proceso de enfriamiento muy eficiente. Los otros ventiladores garantizan un intercambio de aire en las zonas de enfriamiento. Este flujo de aire responde a un sistema de flujo inverso.
Entrada/salida
Las zonas pueden tener puertas, pero, generalmente, tienen una abertura simple.
Materiales
La zona de enfriamiento consta de secciones aisladas cubiertas con casetes de pintura en polvo o, alternativamente, con casetes galvanizados.